Presentismo: quien dijo yo?

Ha comenzado el invierno para los bronquios asmáticos, y desde la semana pasada mi PEF (flujómetro cortesía de Novio) está en zona amarilla, así es que estoy con licencia y con prednisona esta semana. La felicidad me embarga, por supuesto: me quedé sin mapuzungún (la semana pasada falté porque no me sentía bien, y con esta semana fuera ya no cumplo requisito de asistencia), sin Cruz Roja (íbamos a Coi Coi este sábado), y sin trabajar.

Pero, quién NO ha trabajado enfermo? al faltar, quedan pacientes sin ver, turnos sin cubrir, pelambres varios “yo no l@ vi tan enferm@”, etc.  En resumen un puro desastre, así es que la mayoría de nosotros se automedica y muere en la rueda no más. Eso hice yo el año pasado y me fue super bien les diré… justo cuando llegó Novio, yo estaba con PEF de 230 y con una tos llena de flemas… muy romántico. Así que esta vez, caí en zona amarilla, incié tratamiento de rescate, no tuve respuesta y partí a la clínica.

El broncopulmonar  (Dr. Claudio De la Hoz, el mejor de la vida!!!!)  me dijo “nadie es irremplazable”… y tiene razón. Ayer, mientras estaba en la urgencia, para no caer en la autocompasión ni comenzar con el “otra vez, todos los inviernos es lo mismo, de aquí a la termoplastía bronquial hay un paso ” me puse a revisar algunas cosas, y como caído del cielo en la sección online first de Archives of Internal Medicine se publicó un artículo “Por qué los médicos trabajan cuando están enfermos”. Muy ad hoc!

Why Physicians Work When Sick. archinternmed.2012.

A.

pd.  voy a aprovechar de actualizar el blog estos días 🙂

Esta entrada fue publicada en solo por diversion y sanidad mental y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Presentismo: quien dijo yo?

  1. Mariangel dijo:

    Claramente expuesto en el artículo, nada más que agregar……… O sea, somos muy masoquistas

Responder

