Apneas del sueño y eclairs …

Llegué de vacaciones y me cambié de pega. Resultado: aterrizaje forzoso! El lunes en la mañana estaba regaloneando con Novio, pensando en unicornios y en la tarde estaba sola, con frío y de vuelta en Temuco. Pero la vida sigue, y para la pediatría acá va la nueva guía de diagnóstico y tratamiento de apneas del sueño de la AAP publicada el 27 de agosto 2012.

576.full

Para el corazón roto, me puse a cocinar. Cliché… lo sé, pero como dice mi hermana, la cocina es el pegamento de mi alma. Tuve que aprender cuando estuve en USA y me quedó gustando. La receta que va a continuación es sencilla de hacer y muuy rica… son unos pastelitos rellenos con manjar, crema, plátano y bañados en chocolate. Esta receta es de J. Oliver y eso sí, es una bomba de azúcar!!  sólo me pude comer medio, pero yo no soy una buena referencia: mi mamá se comió 3 y mi hermana 2. Como se imaginan, no es apta si están en campaña por un verano sin polera y otra cosa: como toda receta de pastelería, los gramos no son al ojo, son de verdad. Si no  la cosa no resulta.

Eclairs pecadores (6 unidades)

ingredientes: 1/2 cdta de café de verdad. 50 gr chocolate con al menos 70% cocoa. 1 plátano. 75 grs de harina sin polvos de hornear. 2 huevos. 50 gr mantequilla sin sal. 10 grs de almendras en láminas. 25 grs de azucar rubia. 100 grs de manjar. 100 ml de crema para batir. 1/2 cdta de azúcar flor. una pizca de sal. yo usé azúcar light, crema light y poco manjar, pero chocolate lindt con 85% cacao casi a libre demanda…

preparación: precalentar horno a 200C. disolver el café en 1 cdta de agua caliente y reservar. poner 125 ml de agua a fuego alto y cuando hierva agregar la mantequilla en trocitos y esperar que hierva nuevamente. en un bol, cernir el harina y agregar una pizca de sal. reservar. Cuando el agua con la matequilla empiecen a hervir, agregar el harina y la sal y sacar del fuego. Se mezcla todo hasta formar una masa, y se vuelve a poner al fuego por 30 segundos, se saca y se deja enfriar por un minuto. Tomar los 2 huevos, yema y clara a un bol y batir. Una vez enfriada la masa, colocarle 1/4 del huevo e incorporar. NO lo pongan todo al tiro, porque cuesta que se mezcle con la masa. Una vez listo, poner la masa en una bolsa como las ziploc y cortar una esquina, dejando un orificio de aprox 2,5 cm. Se colocan 6 tiras de masa con al menos 5 cm de espacio entre ellas (si no, van a tener eclairs siameses) en la lata del horno y se hornean por 20-25 min hasta que estén dorados. (Yo uso una lámina de silicona para hornear, así las cosas no se pegan). Cuando estén listas, sacar y dejar enfriar, hay que hacerles un orificio para que salga el aire caliente. Mientras tanto, picar las almendras y tostarlas a fuego bajo hasta que  estén doradas. Picar el chocolate en trozos y ponerlo en una ollita a fuego alto con 75 ml de agua a hervir. Al momento que hierva, agregar el azúcar y dejar a fuego mínimo hasta que se reduzca, aprox 8 minutos. Pelar y picar el plátano en rebanadas. Batir la crema y agregarle el café, las almendras tostadas y media cdta de azucar flor. Para armar, abrir el eclair (la masa) como un libro. Untar manjar en ambas capas. luego en la inferior poner rodajas de plátano y crema encima. Se tapa y se esparce sobre la tapa el chocolate derretido. Con un taza de té… ufff! No tengo fotos porque los hice ayer y su existencia fue muy corta 😛

A.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ORL, pediatría básica, solo por diversion y sanidad mental y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s