Smartphones y salud. Apps para todo! Sirven?

Obvio. Soy pediatra y tengo un blog, en algún momento este post se iba a dejar caer, verdad? No sólo nuestra vida ha cambiado (quién no ha revisado algo que no se acuerda en el teléfono) sino que la de los pacientes también (“lo busqué en inetrnet doctora y creo que tengo mononucleosis”). Se imaginan una app que calculara las leches? (cc Novio!!!)

Acá va una selección de papers interesantes, gentil auspicio de Novio. Revisándolos no pude evitar acordarme de que cuando llegué con 2 kg extra de mi feriado legal reforzado con el 18 de sept, consideré seriamente bajar una app para ayudarme con la tarea de eliminación. Mala idea.

Eran demasiadas elecciones! Y ninguna decía “el contenido ha sido diseñado de acuerdo a las guías clínicas de la asociación de X” así es que no pasaron el control de calidad. Este paper habla de eso, pero en lindo y con estadística. (pista: no paguen por NINGUNA en el app store) Brenton_2011_weight loss apps.

De aquí nace la pregunta, cómo los smartphones están cambiando la cosa en salud, (mobile health o m-health y participative health entre otros conceptos) para lo cual por supuesto Pubmed ya tiene más de algo que decir! Boulos_2011_smartphones particip healthcare.

Y si se cuestionan todavía acerca de cómo van a bajar de peso con ayuda de su Icoso, acá va otro paper que estudia las intervenciones tecnológicas para controlar la obesidad Coons_2012_tech Ix obesity review

Para terminar, este paper del NEJM en donde se estudió un brote de tuberculosis secuenciando las muestras y lo mejor… con búsqueda de casos y contactos x redes sociales! N. Engl. J. Med. 2011 Gardy

Interesante como el mundo cambia frente a uno, verdad?

A

pd: orgullosamente cuento que ya bajé mis kilos extra… a la vieja escuela no más, dieta y ejercicio 🙂 … y mi hermoso programa para correr de zombies!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en solo por diversion y sanidad mental y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s