NO tele en menores de 2 años. Punto.

Cada vez me sorprendo más cuando escucho que cada vez más padres dejan a sus hijos viendo tele. Ojo que estamos hablando de hijos chicos (menores de 2 años), que necesitan juego no estructurado y creativo, tanto solos como con sus padres, para un buen desarrollo cerebral. Se ha visto que la tv se asocia a menor interacción padres -hijo, que los menores de 2 años que ven tele o videos tienen mayor incidencia de rezago en el lenguaje (especialmente expresivo, recordemos que el n de palabras del niño está directamente relacionado con el tiempo de conversación y n de palabras de los padres), e incluso tienen dificultades en diferenciar el video de la realidad.

Y como ven en San Antonio, los mayores problemas al evaluar DSM en nuestros niños están en el área del lenguaje, y eso que son pruebas bastante permisivas.

De pasadita va un paper acerca de la importancia de promover el juego para el buen desarrollo del niño, especialmente en zonas de riesgo, como nuestro consultorio.

Pediatrics-2011–1040-5 media use

Pediatrics-2012-Milteer-e204-13

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en normas, pediatría básica, salud familiar, San Antonio y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s