Resiliencia y Bien por la Biblioteca de la UFRO.

              

Cuando pasan cosas buenas, hay que decirlo, agradecer y felicitar. Llevo años regañando rezando por la falta de acceso remoto a las bases de datos de la Universidad, y por fin el milagro ha sucedido! Tenemos acceso remoto a Annual Reviews, Narture, Oxford Journals, Science Magazine, Science Direct, Springer Link y Wiley Blackwell. De momento sólo para docentes y estudiantes de postgrado, pero ya se viene para pregrado por lo que me dijeron en la biblioteca 🙂  Porque me van a perdonar, pero eso de “si usted está en la universidad tiene acceso por IP validado” es una mierda: cuando uno llega al hospital oscuro y sale ídem, no quiere quedarse más tiempo buscando papers. Quiere irse a su casa, comer un pan con palta y tomar una taza de té en paz.

La época de mendigar papers en Saval… o a Novio se acabó!!! la vida me sonríe!!! he estado durante la tarde revisando tantas cosas, la ciencia avanza y yo por fin ya no me siento tan aislada. Ustedes comprenderán que Temuco no es el epicentro de la creación de nuevo conocimiento.

El paper que les traigo hoy viene nuevecito de paquete de mi nuevo ufro-access y tiene directa relación con los problemas y su enfrentamiento; qué hace aguantar no tener papers disponibles cuando uno esta preparando su examen final de beca de pediatría? (true story: si no fuera x la cathy de saval y novio hubiese tenido que recurrir a wikipedia) O el internado de cirugía sin tarde post turno rotando x vascular? en el fondo, qué nos hace aguantar sin terminar peinando la cohorte de muñecas? Es la resiliencia: la capacidad de la persona, al estar expuestas a elevados niveles de estrés y trauma, para mantener un funcionamiento físico y psicológico normal evitando enfermedades mentales severas.

Russo et al 2012

Siempre les hablamos de esto en Pediatría, y este hermoso paper de Nature Neuroscience (octubre 2012) les va a explicar acerca de las bases neuronales, moleculares y hormonales del proceso. Sé la próxima semana es de exámenes, pero léanlo cuando tengan tiempo.

A

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ciencia, San Antonio, solo por diversion y sanidad mental y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Resiliencia y Bien por la Biblioteca de la UFRO.

  1. Victor H dijo:

    Felicidades… por ahora los alumnos de pregrado nos conformamos con el acceso en linea a los libros que puso online la biblioteca… al final de cuentas algo es algo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s