Galletas de persona.

IMG_0026Como les he contado, me encanta cocinar. Y una de mis especialidades son las galletas.  Amo las galletas con forma de persona! Comérselas de la cabeza hacia abajo, o sacarles las patitas primero?, esa es la duda… a veces cuando me las como me siento como un zombie atacando una indefensa aldea de aldeanos-galleta 🙂

Mucha gente me ha pedido las recetas, así es que voy a dejar una de mis mi preferidas. Son un buen regalo cuando quedan ricas y no hay 30 grados C el día que se cocinan.

Galletas de jengibre. Ingredientes: 3 tazas de harina s/polvos, 1/4 cdta sal, 3/4 cdta bicarbonato, 1 cuch jengibre molido, 2 cdtas de canela molida, 1/4 cdta nuez moscada molida, 1/4 cdta clavo de olor molido, 1/2 taza de manteq. sin sal, a temp. ambiente, 1/2 taza de azúcar, 1 huevo, 2/3 taza de miel liquida. Preparación: horno a 180C. En un bol grande. mezclar el harina, bicarbonato, sal, jengibre, canela, nuez moscada y clavo de olor. Batir mantequilla y azúcar en otro bol hasta livianita y aireada, agregar el huevo y la miel batiendo bien. Agregar de a poco los ingredientes secos, envolver en plástico y refrigerar al menos x 2 horas, idealmente hasta el otro día.

Enmantequillar latas de galletas (yo uso unas láminas de silicona, nada se les pega) uslerear masa en mesa enharinada para que no se pegue, y cortar de la forma deseada (forma de de persona!! venden el molde en casa e ideas, pero no siempre hay), se hornean por aprox 10 minutos dependiendo del horno (el mío quema todo, es medio asesino así que hay que estar pendiente) y están listas cuando los bordes apenas se comienzan a poner cafés.

Disclaimer: las galletas de la foto son de azúcar, no de jengibre, por eso están medias pálidas. Creo que ninguna de las de jengibre ha sobrevivido lo suficiente como para ser fotografiada 😛

A

Esta entrada fue publicada en solo por diversion y sanidad mental y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

