El diagnóstico genético esta vivo!

Este es un tema que en particular me gusta mucho. No la genética de enfermedades raras, que nunca me ha llamado mucho la atención (perdón Dra. Moreno!) pero sí esto de cómo el genoma humano nos ha llevado a descubrir tantas cosas que hacen a la medicina personalizada posible.  De hecho, me hice el análisis genético con 23 and Me (www.23andme.com) como les he contado, y ha sido bastante entretenido revisar cómo estoy hecha! Pero que esté disponible, implica que debemos hacerlo? Es bueno saberlo todo, finalmente? Yo, que sé ahora algunas cosas de mí que no imaginaba, puedo decir que todavía no tengo la respuesta.

Muchos niños al año en USA son sometidos al análisis genético. Pero cabe la duda si esto será adecuado, si llevará a discriminación en el futuro y si  finalmente terminaremos como en GATTACA, pues nadie lo sabe aún. Es un tema complejo (que me gusta tanto así que lo elegí como trabajo final para el diplomado de bioética), que en este momento no forma parte de la realidad para muchos, pero me gusta que se vayan preparando para el futuro, y por eso les hablo de estas cosas. La AAP también tiene su opinión, obviamente 🙂

Pediatrics-2013–620-2

Esta entrada fue publicada en Bioética, ciencia, solo por diversion y sanidad mental y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

