SLIPE, REKAMLATINA y más museos.

Obrigada. Todo ha salido estupendo. 🙂

ImagenMi otra misión acá en el congreso era asistir en representación de mi jefa a la reunión de REKAMLATINA, la red de trabajo para EKawasaki que se está formando en América Latina. Tuvo una convocatoria enorme (más de 100 personas, compitiendo con un simposio de neumococo) y salieron muchas ideas. El Dr. Rolando Ulloa ha conseguido convocar más de 20 países, y más de 100 investigadores sin un centavo, sólo con entusiasmo y ganas. Mucha gente quiere trabajar, y son todos bienvenidos. Ya verán algunas cosas publicadas acerca de la red en la Revista Chilena de Infectología de Agosto, en donde se explican los orígenes y la importancia de la red… como siempre, necesitamos datos locales ya que hay características únicas a nuestra población (como la BCGítis) que no hemos documentado, y que podrían llevar a un consenso lationamericano de EK… por qué no!? siempre copiamos, ya es hora de que generemos datos nuevos. (Eso fue lo que más me gustó de cuando estuve en USA la 1 vez: en las reuniones del servicio, cada uno exponía su investigación original, no el paper de alguien más… el aterrizaje de vuelta a Temuco fue forzoso)

Y confieso que me arranqué del congreso temprano. Quería ir a tantas partes! oscurece temprano en Sao Paulo, y la Pinacoteca do Estado me esperaba. Que museo más maravilloso… la pintura de la hacedora de ángeles (acerca del aborto, por Pedro Weintgartner, la faiseuse d’anges, 1908) y la exposición Debret (Vasco Araujo 2013, que retrata la relación entre blancos y negros en Brasil colonial) me han dado vueltas todo el día.  Ando sensibilizada a las causas sociales desde que conocí San Antonio (confieso que antes me importaba nada el mundo) cuando ves niños que no pueden ir al colegio porque no tiene zapatos y lo aceptan como lo normal, se te rompe la burbuja. No he podido evitar notar que Sao Paulo está lleno de vagabundos y mercedes benz, como La Jolla. Será que la desigualdad es el destino irremediable? cómo si hemos puesto gente en la Luna y robots en Marte, no somos capaces de relacionarnos sanamente entre nosotros? No lo entiendo. En fin, me devolví temprano al hotel. Tenía todo el plan de hacer window shopping en el barrio de Jardims (algo así como la 5 avenida en SP) pero no pude.

ImagenInfectológicamente hablando, salieron las nuevas guías de la AAP para sinusitis esta semana. Las leeré mañana en el avión y las subo.

A

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s