California me ha hecho débil

2013-12-20 13.37.28

Mientras espero que se baje mi nueva versión de office que compré con un link de ucsd por 10 USD (sí, el paquete completo) me doy cuenta de sí, efectivamente, California me ha debilitado.

San Diego, específicamente.

El país se congela, nieve y tormentas… nosotros? hace una semana estaba con short y chalitas en la playa. Ayer me puse parka “porque hace frío” y había 17 grados. Sólo 17 grados! yo crecí en Puerto Montt. con esa temperatura, te pones polera!

Ya nadie me llama a horas no adecuadas xq su bebé tiene fiebre/dolor/cólicos. Mis muestras de ADN esperan sin quejarse en el laboratorio, y si bien es cierto la semana que estoy de guardia de infecto es pesada, llego a mi casa todos los días. Y LOS BICHOS NO ME LLAMAN POR TELEFONO PARA QUE LOS VAYA A MIRAR.

Ya no hago turnos. Todas las noches me acuesto en mi camita de memory-foam, calentita, con mi señor marido, y a diferencia del hospital, sin los olores extraños de gente desconocida. Porque aceptémoslo: la gente del aseo no cambia las sábanas todos los días. Con suerte te estiran las sábanas si reclamas. Sólo trasnocho para irme de fiesta/conciertos/asados, cosa que sucede muy frecuentemente gracias a Dios, porque no tengo que programar mi vida de acuerdo a los turnos. El “me voy temprano porque estoy preturno” o “no puedo xq estoy de turno” o “tampoco puedo xq ese día estoy post ídem” ya no vale. Soy libre… como hace 10 años no lo era. Y.Es.Fenomenal.

UCSD es fenomenal. Quiero un paper? pues accedo a el 99% de ellos con mi clave de ucsd desde mi casa, en pijama, como debe ser. Un libro? la biblioteca medica está al lado del laboratorio, 3 pisos de sabiduría, internet y felicidad. Internet dije? por supuesto! wifi en todo el campus. Tengo que ir a alguno de los campus? tomo los shuttles gratis de ucsd.

Me aburrí de cocinar? pues puedes salir a comer thai, pho, china, eritrea, mexicana, mediterránea, italiana,coreana, japonesa, lo que se te ocurra a lugares en donde los dueños vienen del lugar. Con suerte hablan inglés. Precios razonables, y variedad infinita. Así da gusto!

Dejo mi bicicleta en el balcón sin cadena y no me la roban. Me voy en bici al gimnasio. No tengo un ataque de asma desde que llegué. Y descubrí Ross/Marshalls/TJmax donde todo está tan barato, que casi que tienes que comprarte ropa.

Ahora que se acerca el momento de volver, no puedo sino agradecer todo lo que he vivido acá. Si tienen la oportunidad de emigrar a otro país aunque sea x un tiempo, háganlo. Es muy duro al inicio, pero se puede. Yo pude después de un buen par de llantos en la playa y reprobar mi examen de manejo. Pero ya me acostumbré a estar acá. Y es osom 🙂

A

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s