Galletas de avena saludables

Otra cosa buena de tener tiempo libre es que puedo cocinar más y mejor. Mi amor por las galletas no tiene límites, y en el afán de poder comer más galletas, he creado esta receta inspirándome en un libro que compré cuando llegué a USA. Se hacen en un suspiro y son perfectas para acompañar la taza de té de media tarde.

Ingredientes:1 taza de avena (steel-cut oats o rolled oats, que no sean instantáneas), 1/2 taza de harina de trigo entero, 1/4 taza de harina de trigo normal sin polvos de hornear, 1/2 cdta de sal, 1/4 cdta de canela molida, 1/4 cdta de bicarbonato de sodio, 2 cdas de mantequilla sin sal (derretida y dejada enfriar un poco), 2 cdas de yoghurt griego sin sabor, 1 huevo, 2 cdtas de extracto de vainilla, 1/2 taza de azúcar tostada y 1/2 taza de stevia o splenda o similar. Opcional: pasas, arándanos secos, etc (1/2 taza)

Preparación: horno a 350 F, mezclar todos los ingredientes secos en un bol salvo el azúcar. En otro bol, mezclar mantequilla, huevo, vainilla y azúcar. agregar los ingredientes secos y hacer las bolitas. Hornear por 12 minutos aprox y comer!

Me las estoy comiendo ahora 😛

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