Porque no hay gatos en América…

1211251691_f

Hola!

Llevo casi 2 meses en mi nuevo hogar, La Jolla, San Diego. Y me he acordado mucho de esa peli vieja, donde unos ratones se iban a América porque allá supuestamente no había gatos y las calles eran de queso… pero era un gaterío tal que casi fueron todos comidos, y digo casi porque com buena película de Disney eso no sucedió.

Pues bien, mi caso ha sido similar. No me malentiendan. Estoy feliz de estar con mi marido y aprendiendo tantas cosas. Mi jefa es un amor y la quiero mucho. Además voy a la playa casi todos los días y estoy tomando color (por primera vez en mi vida dejaré de ser hija del invierno) Pero:

1- nadie me dijo (y yo huevonamente no pregunté) que costaba tanto hacer algunas cosas de la vida diaria: quieres cuenta de banco? ok, necesitas el #de seguro social. No lo tienes aún porque tu permiso de trabajo se demora 3 meses desde que te toman los biométricos… para lo que te dan hora dentro de 1 mes que llegas! Pero no hay problema porque puedes usar tu cuenta de Chile… oops! se te perdió el digicode? tienes que ir al Consulado (que no hay en SD) sacar un poder y después visarlo en el ministerio de relaciones exteriores DE CHILE y te entregamos otro code para que puedas usar tu dinero. TRUE STORY. (No sé donde mierda dejé el coso ese!) Chile sin papeleo no corre para los que estamos fuera.

2- la filosofía gringa de que el sistema está ahí para protegerte me hace sentir como hijo único en invierno. De tan abrigado no me puedo mover.  Antes de hacer cualquier cosa, tienes que pasar por un montón de cursos, certificaciones, vacunas y leseras. Soy coordinadora de un estudio farmacológico en UCSD,  y he tenido que hacer mil y una cosas para poder comenzar. Certificación de la universidad, del hospital, de la compañía que administra las bases de datos del estudio… recién ahora a un mes y medio de mi llegada tengo casi todo listo. Y digo casi todo, porque mi acceso para poder ver qué pacientes califican para el estudio aún no está. Menos mal que entre la estudiante de farmacia y la otra coordinadora algo podemos hacer.

Me voy a SLIPE el martes (Sao Paulo) y tendremos novedades. Para recomenzar como Dios manda, un clásico de la infectología: VEB y mononucleosis en el clinical microbiology reviews 2011

VEB Mono 1

A

PD: nuevo correo de contacto apsalgado at ucsd punto edu

 

Esta entrada fue publicada en infectología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario